Invierten 4.2 mdp para transformar la emblemática Cancha 4 en un gimnasio universal de usos múltiples

LOS MOCHIS.- La emblemática Cancha 4 de Los Mochis, está siendo remodelada con inversión de 4.2 millones de pesos, a fin de transformarla en un gimnasio universal de usos múltiples para la práctica de diversas disciplinas deportivas, informó el Presidente Municipal Arturo Duarte García, durante visita al inmueble donde supervisó los avances de los trabajos.

“Esta es una catedral del baloncesto donde me tocó jugar. La verdad que es un orgullo poder apoyar su rehabilitación para el beneficio de la ciudadanía, en especial de los deportistas. Ojalá podamos cuidarla. Es una inversión de 4 millones 200 mil pesos que incluye la rehabilitación integral de la cancha, las graderías, y ahora contará con cafetería, techumbre de casi 1000 metros cuadrados con 16 luminarias, muro y cerca, entre otros servicios”, dijo Duarte García.

El Alcalde aseguró que esta sin duda es una inversión que va a venir a favorecer la práctica del deporte en nuestra ciudad, así como de la escuela María Elena Vizconde, y que la idea es que esté lista para el 15 de diciembre próximo.

Acompañado de los funcionarios titulares de Obras Públicas Lino Edgardo Ríos Montoya y del Instituto Municipal del Deporte –IMDA- Jaime Leyva Arredondo, el Alcalde Arturo Duarte García dijo que este histórico lugar de la práctica deportiva de la ciudad de Los Mochis, del Municipio de Ahome y de la región Norte de Sinaloa, volverá a ser el orgulloso recinto deportivo no solo para los ahomenses sino para todos los deportistas que deseen hacer uso de él.

Durante la visita al lugar, se informó que el nuevo inmueble contará con infraestructura para la práctica del básquetbol, voleibol, fútbol de salón, lucha libre, boxeo y activación física como zumba, aeróbics, entre otras.

Lino Edgardo Ríos Montoya, Director de Obras Públicas comentó que la obra consta de una techumbre de 23 metros de ancho por 40 de largo (920 metros cuadrados) con 8 metros de altura, e incluye 16 lámparas para que pueda ser usada por las noches, 2 baños sanitarios con vestidores, cafetería, área de servicio, salida de emergencia, aforo para 250 espectadores en las gradas, además de la cancha de básquetbol con tableros, barandales y porterías con pintura epóxica.