Invierten municipio de Ahome y Gobierno Federal 4.5 mdp en tecnología y capacitación a microempresarios

LOS MOCHIS.- Con el objetivo de impulsar a los microempresarios a la incursión de nuevas tecnologías a través de herramientas que mejoren la buena administración, calidad de servicio y atención a los clientes, este viernes el Secretario del Ayuntamiento Martin López Montiel, en representación del Presidente Municipal Arturo Duarte García, entregó equipo tecnológico a 40 comerciantes de la Central de Abastos “La Yarda Grande”.

Este apoyo forma parte de una convocatoria ingresada al Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) a través del cual el Municipio de Ahome recibió 500 smartphones para el cobro con tarjeta de crédito o débito y capacitación especializada dirigida a microempresarios locales.

El Secretario del Ayuntamiento Martín López Montiel, celebró la coordinación del Gobierno Municipal que preside Arturo Duarte García con el INADEM pues dijo estas herramientas tecnológicas son un gran avance para los comerciantes ahomenses que buscan aumentar sus ventas.

“Es importante que sepamos que en la medida que tecnifiquemos y le demos el avance tecnológico hacemos crecer nuestros negocios, es por ello que Arturo Duarte García, el Gobierno Municipal y también el INADEM están preocupados por traer una aportación a esta Central de Abastos. Muchas felicidades.”, expresó el Secretario del Ayuntamiento.

Por su parte Humberto Robles titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Ahome, informó que en los últimos 3 años, en nuestro municipio se han invertido cerca de 4.5 millones de pesos en equipamiento tecnológico y capacitación para empresarios de todos los giros, detalló que con los teléfonos inteligentes los empresarios podrán realizar cobros a sus clientes de manera electrónica, solo deberán cumplir con una serie de capacitaciones para su uso.

“Venimos a entregar 40 equipos que corresponde un smartphone equipado para realizar cobros con tarjeta de crédito o débito y una capacitación que viene incluida para que se pueda hacer uso del equipamiento. Esta gestión que el Alcalde Arturo Duarte en coordinación con los usuarios de la Yarda va a ser para beneficio y crecimiento”

A nombre de los comerciantes José Antonio Castro Beltrán agradeció al Presidente Municipal por dar seguimiento a sus peticiones que son de gran ayuda para el crecimiento de sus negocios.

“Muy agradecido con el Ayuntamiento, con nuestros dirigentes de la Yarda, gracias, de igual manera invitándolos a que nos ayuden, somos personas trabajadoras que necesitamos la ayuda del Gobierno del Estado y del Gobierno Municipal y de igual manera ponernos a las órdenes del Ayuntamiento en lo que nosotros como comerciantes podamos ayudar”.