Invita el Seguro Popular a el ‘Día del Afiliado’

CULIACÁN.- A fin de cuidar la salud de los beneficiarios del Seguro Popular, en este 2016 se implementó el ‘El Día del Afiliado’ que se conmemora cada miércoles en los Módulos de Afiliación y Orientación, donde ya se han realizado en lo que va del año casi dos mil acciones de prevención de diabetes e hipertensión a las personas que acuden a solicitarlo.
Uno de los beneficiarios fue Manuel de Jesús Melendres Armenta, de la comunidad de Ruiz Cortines, Guasave; quien a sus 66 años de edad, jamás había contado con protección médica, por lo que aprovechó el día del afiliado, y acudió al Módulo de Afiliación y Orientación que se ubica en esa localidad donde lo registraron y tras evaluar su estado de salud, se le detectó hepatitis, por lo que fue referido de inmediato al Hospital General de Guasave para que se le realizaran de manera gratuita estudios de laboratorio, ultrasonido de hígado y vías biliares, pues ya contaba con la cobertura que ofrece el Seguro Popular.
La Directora General, la Doctora Eva Luz Cerón Castro hizo un llamado a los afiliados al Seguro Popular a que aprovechen este día especial y acudan al Módulo de Afiliación y Orientación que le quede más cerca a su domicilio donde podrán recibir atención gratuita  en toma de glucosa, hemoglobina, peso y talla a fin de prevenir enfermedades crónico degenerativas.
Con estas acciones, el Seguro Popular ayuda a que sus beneficiarios detecten algún padecimiento y así puedan darle seguimiento en los Centros de Salud y Hospitales Generales o Integrales.
‘El Día del Afiliado’ya se implementa en los Módulos de Afiliación y Orientación ubicados en Ahome, Angostura, Badiraguato, Choix, Concordia, Cosalá, Culiacán, El Fuerte, El Rosario, Escuinapa, Elota, Mazatlán, Mocorito, Guasave, San Ignacio, Sinaloa Municipio y Salvador Alvarado de 8:00 am a 2:00 pm.
Cerón Castro invitó a la población beneficiaria a ponerse en contacto vía Whatsapp, al teléfono 6673 57 64 90 o a la línea sin costo 01 800 327 28 29.