Joakim Soria de vuelta con los Reales de Kansas City

ARIZONA.- Cuando Joakim Soria arribó a los campos de entrenamiento de los Reales de Kansas City, en 2007, las cosas eran muy distintas; él buscaba ganarse un puesto con el equipo de Grandes Ligas y los Reales Kansas City arrastraban una racha de 21 años sin pasar a playoffs.

Nueve años después, el coahuilense regresa al mismo campo de entrenamiento, con un contrato por tres años y 25 millones de dólares, y los Reales como campeones.

“Estar con el equipo que me abrió la oportunidad de Grandes Ligas, para mí es una bendición”, señaló el jugador de 31 años.

Soria, quien tiene 202 salvamentos, ha jugado con cuatro equipos en Grandes Ligas y en ninguno llegó con la etiqueta del cerrador.

“Uno tiene que acoplarse a lo que le pidan. En la séptima entrada, en la octava, no importa, buscamos hacer el trabajo.

“Claro que me gusta ser el cerrador, pero yo no vengo a quitarle el trabajo a nadie, si las cosas salen sabemos que está siempre la posibilidad”, dijo Soria, quien no ha permitido carrera en la pretemporada.

En ocho temporadas en Grandes Ligas, Joakim ha tenido un par de participaciones en postemporada.

“Este equipo está muy fuerte ya lo demostró y seguir ahora van estar mejor. Tengo la experiencia como cerrador y los juegos en playoffs así son, siempre en la línea, así que sabemos lo que tenemos qué hacer”, dijo.