La familia es la clave para tener un mejor Sinaloa: Mario López Valdez

CULIACÁN.- La familia es la clave para tener un mejor Sinaloa, porque en su seno se forman los ciudadanos de hoy y del futuro, afirmó el gobernador Mario López Valdez, durante su mensaje al conmemorar el Día de la Familia en el Parque Temático.

Junto con su esposa, Alma Sofía Carlón de López, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, organizador del evento, el mandatario estatal convocó a los sinaloenses a estar unidos en familia y a practicar día con día los valores morales para formar a mejores ciudadanos.

Es por ello que el festejo del Día de la Familia se organizó en el Parque Temático, porque la entidad necesita de Más Campeones, Más Empresarios, Más Artistas, Más Emprendedores, Más Héroes, para consolidar el desarrollo del estado a través de la educación.

Desde que se festeja el Día de la Familia en México, en esta administración se ha hecho anual e ininterrumpidamente en Culiacán (2011 y 2016) Elota (2012), Cósala (2013), Mocorito (2014) y Escuinapa (2015).

El gobernador Mario López Valdez destacó que es desde la familia donde se orienta a los niños y jóvenes para que no se dejen llevar por héroes oropelescos que los lleven por el camino del mal, y desde donde se les deben inculcar el amor y respeto hacia los semejantes y la patria, y los valores morales que necesitan para salir adelante.

Por su parte, Alma Sofía Carlón de López destacó también la importancia de tener una familia unida y feliz, porque en la medida en que eso suceda, habrá mejores personas en el mundo, en México y en Sinaloa.

El Sistema DIF estatal tiene muy presente que una familia unida es vital para un mejor desarrollo en todos los sentidos y por eso se trabaja día con día en Sinaloa para llevarles lo necesario a quienes menos tienen, para que puedan salir adelante.

En el evento hubo actividades artísticas y culturales, payasos, números musicales, en las que participó personal de apoyo de los 18 DIF municipales. También hubo rifas de regalos donados por funcionarios y empresarios, como aparatos electrónicos, electrodomésticos, artículos para el hogar, bicicletas, lap tops, entre otros.