La Reforma Educativa va con todo en Sinaloa: Malova

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de una reunión que sostuvo con el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, el gobernador Mario López Valdez ratificó que la Reforma Educativa, iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, va con todo en Sinaloa, porque no hay mejor camino para otorgarle educación de calidad a la niñez y juventud sinaloense.

Sinaloa tiene que transitar por la vía de otorgar mejor educación a los sinaloenses, y no hay mejor camino que la reforma educativa, porque nadie puede estar en contra de que se mejore la educación en la entidad, enfatizó el mandatario estatal, “por lo que hemos ratificado al titular de la SEP que vamos con todo con la iniciativa del presidente Peña Nieto”.

López Valdez precisó también que se le expuso a Nuño Mayer la necesidad de cumplirle al magisterio sinaloense los apoyos económicos pendientes, y se obtuvo una respuesta favorable de parte del funcionario federal.

En los próximos días se reunirán en la Ciudad de México los titulares de la Secretaría de Educación Pública y Cultura y de Administración y Finanzas de Sinaloa con personal de la SEP, para especificar cuáles son los pendientes y resolverlos a la brevedad posible.

El gobernador reiteró su agradecimiento al gobierno federal, porque siempre ha apoyado a Sinaloa en todos los sentidos, y en el tema educativo no ha sido la excepción.