La Ultramaratonista extrema Bety Camiade visita Palacio Municipal al llegar a Los Mochis

LOS MOCHIS.- El Secretario del H. Ayuntamiento de Ahome, Martín López Montiel, recibió a la Ultramaratonista extrema Bety Camiade, quien tiene lazos familiares en la localidad y que está de visita en la ciudad para ser madrina del Primer Triatlón “Trifriend 112.9”, evento organizado por el Instituto Municipal del Deporte de Ahome  -IMDA- y el Comité Municipal de Triatlón.

La corredora de resistencia de nivel internacional estuvo de visita en Palacio Municipal, en una reunión donde se informó que  su presencia se debe a que será madrina de este evento deportivo que por primera vez se realiza en Sinaloa, el próximo domingo 13 de noviembre a partir de las 6:30 de la mañana en el puerto de Topolobampo con la competencia de 1.9 km. de nado, más 90 km. en bicicleta de Topolobampo-Maviri-Los Mochis para terminar en el Centro de Usos Múltiples CUM Los Mochis, donde se correrán 21 km. (medio maratón) en los alrededores del CUM donde se realizará la ceremonia de premiación.

Bety Camiade es una deportista elite de Ultradistancia en condiciones extremas, autosuficiencia y supervivencia, cuenta con 52 años de edad, de los cuales, los 10 últimos los ha dedicado a esta práctica.
El Secretario del Ayuntamiento felicitó a la atleta y los organizadores de este singular evento a nombre del Presidente Municipal Arturo Duarte García.

“Quiero felicitarlos por este evento, porque la actividad física es el empuje y motor de las nuevas generaciones y con sacarlos de los malos hábitos, el ocio, y traerlos a un camino mucho que mejor que es el deporte, un deporte sano, un deporte que fortalece el cuerpo, el espíritu y alma, son los deseos de parte del Presidente Municipal de Ahome, Arturo Duarte García, que le hubiera gustado acompañarnos, pero en el ejercicio de cierre de Administración sigue trabajando fuerte, sigue gestionando apoyos para la sociedad de Ahome”, dijo el Secretario Martín López Montiel.

Por su parte la atleta de elite que compartió su frase de vida: “Solo tú eres dueño de tus pasos y hasta dónde quieres llegar”, dijo estar encantada de ser invitada a ser madrina de tan importante evento deportivo, además de aprovechar para dar una conferencia sobre motivación.

“Encantada de venir por acá a estas tierras que son las tierras de mi papá. Ya tenía mis 30 años sin venir y contenta porque  fui invitada a ser madrina de este evento deportivo, que por primera vez en su tipo se lleva a cabo en Los Mochis y Sinaloa. Es un honor para mí como atleta que he representado a México internacionalmente en competencias de alto rendimiento de Ultradistancia, formar parte de este evento”, dijo la ultramaratonista que ha corrido hasta 250 kilómetros en condiciones verdaderamente extremas, como el desierto, la selva, la Antártida.

En la recepción a la atleta también asistió el director del deporte en Ahome, Jaime Leyva Arredondo, el también Iron Men,  Armando “Mr.” Soto  y el organizador del Trifriend 112.9, Jaime Ibarra Camiade, quien también funge como presidente del Comité Municipal de Triatlón.