Listo el Municipio de Ahome para renovar el Consejo de Seguridad

LOS MOCHIS.- De un momento a otro en el  Municipio de Ahome se renovará el Consejo Municipal de Seguridad Pública, a fin de fomentar la participación de la ciudadanía en el seguimiento y evaluación de las  acciones que se realizan a nivel local y estatal en cuanto a la incidencia delictiva así lo confirmó  Arturo Duarte García.

El Alcalde recordó que en Ahome  ya se cuenta con un Consejo de Seguridad,  pero debido a nuevas disposiciones legales tendrá  que renovarse, con la característica de que el nuevo presidente  tendrá que elegirse de entre los integrantes del Consejo Estatal que son originarios de esta localidad,  al respecto adelantó que ya se tiene una terna de prospectos.

Duarte García destacó la importancia del Consejo Municipal de Seguridad,  porque se encarga de vigilar que aterricen las estrategias contra el delito acordadas en la misma instancia en el Estado, así mismo que las policías cumplan con su labor, que cuenten con capacitación, equipamiento y que las disposiciones en materia de derechos humanos se cumplan.

Los Consejos de Seguridad permiten estrechar la comunicación entre sociedad y Gobierno en la materia, contribuyen a la toma de decisiones y a la aplicación de programas dedicados a proteger la integridad de la ciudadanía como el de Orden y Respeto por citar un ejemplo.

Cabe señalar que Ahome forma parte de la lista de los primeros tres municipios a nivel Estatal que en fechas próximas efectuará la renovación de su Consejo de Seguridad.