Listo operativo de seguridad y guardias de trabajo para el periodo vacacional: Arturo Duarte García

LOS MOCHIS.- El Presidente Municipal Arturo Duarte García informó que las guardias de trabajo en las diferentes dependencias del Ayuntamiento de Ahome y el Operativo de Seguridad Semana Santa 2016 están listos para atender a la población ahomense y a los visitantes que se esperan durante el periodo vacacional en la ciudad de Los Mochis y el Municipio de Ahome.

En entrevista, Duarte García dijo que el banderazo oficial del operativo se dará el día lunes 21 de marzo en las instalaciones de la Administración Portuaria de Topolobampo –API-, con la presencia de autoridades policiales de los tres órdenes de gobierno, voluntarios, cuerpos de emergencia y auxilio;  aunque los trabajos de vigilancia y atención a la ciudadanía comenzaron desde el fin de semana.
El Pdte. Arturo Duarte dijo que, como en los dos años anteriores, se encargará de supervisar personalmente los sitios de recreo del Municipio para garantizar que todo se desarrolle de la mejor manera.

“Los días santos los trabajadores del Ayuntamiento que les corresponde van a tener descanso, y quienes tengan que hacer guardias estarán para atender a la ciudadanía. Yo de manera personal supervisaré los espacios turísticos del Municipio para atestiguar el trabajo. Son 2 años con resultados de saldo blanco y este año he pedido al Comandante Gerardo Amarillas que organice y coordine las tareas para consolidar los mejores resultados en beneficio de toda la gente”, subrayó Arturo Duarte García.

Cabe citar que en el Operativo de Seguridad y Vigilancia Semana Santa Ahome 2016 participan más de mil elementos de las corporaciones policiales, además de los cuerpos de auxilio, emergencia y voluntarios como Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, quienes laborarán durante las 24 horas en los caminos, centros de recreo y las colonias de la ciudad de Los Mochis, para garantizar la seguridad patrimonial de las familias y la integridad de las personas.