Lleva Gobierno programa de emplacamiento y licencias de conducir hasta las empresas: GVL

CULIACÁN.- Con el objetivo de seguir acercando los servicios de gobierno a cada sinaloense, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección de Vialidad y Transportes, puso en marcha un programa con el cual se llevan trámites,  como emplacamientos y licencias de conducir,  hasta las empresas, informó el titular de la dependencia, Gerardo Vargas Landeros.

Explicó que a través de éste y ante la petición de diferentes empresas, personal de Vialidad acude a los corporativos para que los empleados que así lo requieran puedan regularizarse en estos trámites, ello para facilitarles los procedimientos y evitar que los trabajadores tengan que acudir a las oficinas gubernamentales y pierdan un día laboral.

Gerardo Vargas Landeros, indicó que la mayoría de los empleados trabajan de lunes a viernes por lo que sus horarios obstaculizan la posibilidad de acudir a las instancias gubernamentales a renovar documentos como placas y licencias de conducir provocando que se mantengan en la irregularidad o se ausenten en horas de trabajo,  es por ello que el Gobierno cumple y optó por este tipo de programas que, como las Feria de Servicios, acercan los programas de la administración pública a los ciudadanos.

El Secretario General de Gobierno detalló que este novedoso programa se realiza principalmente los jueves, viernes y sábados y es a petición de las propias empresas ante la Dirección de Vialidad y Transportes.

Puntualizó que ya se han visitado algunos corporativos en donde, en promedio, se realizan entre 180 y 200 trámites, tanto de emplacamientos como de licencias. Comentó que aún se tiene una lista de solicitudes las cuales se estarán atendiendo puntualmente cada semana.

Gerardo Vargas Landeros, exhortó a los empresarios a que se acerquen y se enlisten sin importar si se trata de grandes o pequeños consorcios pues lo más importante, dijo, es regularizar la situación de la mayoría de los contribuyentes.

Finalmente, el funcionario estatal subrayó que este programa no incluye ningún costo adicional ni para la empresa ni para sus trabajadores.