LMP: Que pasó en la primera vuelta

HERMOSILLO, SONORA (LMP.mx).- El 11 de octubre inició la temporada Potosinos Express de la Liga Mexicana del Pacifico, una temporada con los 8 equipos que conforman la liga listos para una competencia interesante, ya que el equipo que resulte campeón, representará a México en la Serie del Caribe que en febrero del 2017 será en Culiacán, Sinaloa.

Con la conclusión de la primer vuelta es también momento de revisar el movimiento en asistencias, así pues, en esta primer mitad entraron a los 8 estadios de LMP un total de 1,413,917 asistentes, lo que representó un crecimiento de casi un 5% contra el mismo periodo de la temporada anterior,  o dicho de otra manera se tuvo casi 63 mil personas más disfrutando los juegos en vivo.

En total, 6 de las 8 plazas tuvieron crecimiento en las asistencias con respecto a la primera vuelta de un año anterior, destacando  Obregón y Hermosillo con aumentos del 45% y 21%, respectivamente. Al concluir la primer vuelta del 2015-2016 los equipos registraron un Promedio de Asistencia por juego de 9,900 personas, en cambio el aumento en asistencia en la presente temporada elevó este promedio a 10,172 personas por cada juego en LMP.

Los equipos con las 4 mejores asistencias durante la actual primera vuelta fueron, Tomateros de Culiacán con 299,018, Águilas de Mexicali con 263,710, Naranjeros de Hermosillo con 231,577 y Yaquis de Obregón, que llevó a 168,102 aficionados.

El 23 de Octubre, Adán Muñoz conecta su cuadrangular número 100. El 30 de octubre Luis Alfonso García llega a 140 jonrones superando a Ronnie Camacho en el quinto lugar.

El primero de Noviembre Marco Antonio Guzmán Jr. de los tomateros de Culiacán conecta su primer hit en la LMP de una manera muy peculiar: Cuadrangular de campo, batazo que le conectó al lanzador Antonio Garzón.

El 9 de noviembre Carlos Gastelum comete pifia en el octavo inning, error que rompe la racha de juegos consecutivos y deja la marca en 109 juegos de manera consecutiva fildeando sin la sombra del pecado.

Ese mismo día en Guadalajara, Jalisco el charro Alberto Carreón conecta el segundo jonrón de campo ante los lanzamientos de Marco Duarte, el batazo fue en la segunda entrada.

El 10 de noviembre en el Estadio de los Charros, Missael German jardinero de los Águilas de Mexicali hace la atrapada más espectacular que hemos visto hasta el momento, atrapadón de escándalo que se realizo en el quinto inning a batazo del Manny Rodríguez.

El 17 de noviembre en Los Mochis, se terminó de escribir la historia en la carrera de Ramón Orantes Rodarte, jugador emblemático de los Cañeros que participó en 23 temporadas de la LMP. La carrera de Orantes inició su carrera con los Yaquis de Obregón con quienes participó 3 temporadas, luego un año fue a los Águilas de Mexicali y desde la temporada 1998-1999 formó parte de Los Mochis.

La historia de la temporada se sigue escribiendo, el próximo 27 de noviembre en Ciudad Obregón, el Nuevo Estadio de los Yaquis será mudo testigo del regreso del Juego de Estrellas LMP, un evento que promete ser de primer nivel con los mejores peloteros que participan actualmente en la LMP.

Como parte del programa de actividades, la LMP ha considerado un juego de Celebridades y Leyendas, mismo que poco a poco ha ido sumando personajes históricos como Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera, sumando además peloteros de gran relieve en la actualidad como Roberto Osuna y Julio Urías.