Los Cañeros aseguran serie ante Tomateros

LOS MOCHIS, SINALOA(LMP.mx)- Tuvieron que pasar diez entradas para decidir un juego ciertamente no apto para cardiacos y para beneficio de la afición de casa, el cardiólogo estuvo de su lado. Cuadrangular de Sergio Garcìa en la parte baja del dècimo episodio resolvió juego 7 por 6 en favor de los Cañeros de Los Mochis sobre los Tomateros de Culiacàn en la primera serie de la temporada Potosinos Express 2016-2017.

Resultado con el cual los locales aseguraron la primera serie de la primera vuelta y que concluye mañana en choque pactado a las cuatro de la tarde.

El cuadrangular de Garcìa fue sobre el derrotado Derrick Loop (0-1) para de esta manera hacer ganador a Jon Sintes (1-0), este con trabajo de dos entradas, un hit y par de ponches.

Juego que tuvo un intenso inicio luego de que en apenas cuatro entradas se armó empate a tres carreras por bando.

Los Tomateros abrieron el juego anotando dos en su primer turno al bat con jonrón de Rico Noel y sencillo impulsor de Issmael Salas.

Vendría la del empate en la cuarta con hit al izquierdo de Iker Franco.

Ya en la quinta, se pusieron momentáneamente en ventaja al anotar una en la quinta ante Alexis Lara, con rayita producida por Joey Meneses.

Los Cañeros se le fueron encima al abridor Aaron Thompson en la cuarta fabricando tercia de anotaciones.

La tanda la abrió JC Linares con jonrón solitario, su cuarto en cuatro juegos, y más tarde la segunda anotando Emmanuel Ávila “de caballito” cerrando el rally timbrando Yancarlo Angulo en bola ocupada de Isaac Rodríguez.

Con el juego empatado a tres, ante el recién ingresado Tony Córdova, sencillos de Isaac Rodríguez y Juan Carlos Gamboa  abrieron el ataque, Yadir Drake los avanzó con rola al cuadro para que Linares los trajera a la goma con sencillo al derecho.

Se agregó hit de Saúl Soto para poner corredores en las esquinas y llegó  Emmanuel Ávila a producir con elevado de sacrificio que puso los cartones 6 por 3.

Luego de acercarse en la quinta, los guindas empataron a seis el encuentro con par de anotaciones en la séptima, gracias a producciones de Sebastián Elizalde y Joey Meneses.

Thompson dejó el encuentro con tres hits, tres carreras, tres bases y cuatro ponches en cuatro completas.

El joven Guillermo Trujillo abrió por los Cañeros salió sin decisión. Su trabajo fue de cuatro entradas, seis hits, tres carreras, dos bases y tres ponches.