Los Mochis tierra fértil y atractiva para las inversiones: Arturo Duarte García

LOS MOCHIS.- El dinamismo y la transformación que se ha generado en la ciudad de Los Mochis y el Municipio de Ahome durante la Administración 2014-2016 que preside Arturo Duarte García, lo coloca como ejemplo nacional en diversos rubros del quehacer público, y en los primeros lugares de Sinaloa y México en temas torales como seguridad y servicios, atrayendo la atención de inversionistas para instalar sus negocios, rebasando por primera vez en la historia a la capital Culiacán así como a Mazatlán, con más de 32 mil millones de pesos.

En entrevista, el Presidente Municipal Arturo Duarte García corroboró la información y aseguró que la muestra está a la vista de toda la ciudadanía.
“Está a la vista de todos la construcción de nuevas plazas comerciales, nuevos parques y naves industriales, nuevos hoteles, restaurantes. Sin duda la vida económica de Ahome se ha transformado y para muestra otro botón: hoy hemos recibido 40% más de visitas turísticas, lo que refleja el interés de la gente por venir a ver lo que está sucediendo”, subrayó Duarte García.

El Presidente ha dicho que al terminar su periodo de Gobierno entregará a la ciudadanía un mejor Municipio y ciudad que los que recibió en 2014, para el beneficio de toda la población, que ha mejorado sus condiciones de vida.
“Los logros en las labores en materia de seguridad y los servicios han generado las condiciones para que los inversionistas vengan a invertir. Nunca en la historia se había tenido un primer lugar, siempre habíamos estado por debajo de Mazatlán o Culiacán. Durante los 3 años anteriores la inversión privada fue de sólo 1400 millones de pesos, y hoy, en poco más de 2 años hemos logrado arriba de 32 mil millones”, dijo Arturo Duarte.

El Alcalde comentó que también el presupuesto municipal ha mejorado sustancialmente.
“El máximo alcanzado el año 2010 por el orden de los 432 millones no se había podido superar. En 2014 recibimos para obra un presupuesto etiquetado de apenas 32 millones de pesos, por lo que nos dimos a la tarea de estructurar proyectos que promovimos ante el Gobierno Federal logrando el mayor presupuesto para Ahome de 809 millones de pesos para el año 2015; y este 2016 estamos ejerciendo 1147 millones”, abundó Arturo Duarte.