Maestros, los mejores aliados para cumplir los objetivos en educación: Malova

CULIACÁN.- Los maestros de Sinaloa son los mejores aliados en la tarea de formar a los mejores estudiantes y hacer de los sinaloenses hombres y mujeres de bien, y estamos trabajando en equipo para cumplir el objetivo de otorgar en el estado más educación de calidad, destacó el gobernador Mario López Valdez, durante la graduación de 631 alumnos de las carreras de Licenciado en Educación Preescolar y en Educación Primaria de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa.

Al dirigirse a los recién egresados, el mandatario estatal precisó que el estado requiere de maestros mejor preparados y más capaces, “y estoy seguro que ustedes cumplirán a cabalidad con la gran labor que significa sembrar la semilla del conocimiento y hacer de los sinaloenses hombres y mujeres de bien, a fin de recomponer el tejido social que tanto se necesita hoy en día”.

Acompañado del alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, y del rector de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES), Aniseto Cárdenas Galindo, entre otras personalidades, López Valdez reconoció la labor que realizan los maestros en Sinaloa, porque se han conducido con orden y respeto, y con quienes se ha trabajado en equipo para mejorar la educación en el estado y que sea de mejor calidad.

Esta suma de esfuerzos, maestros y gobierno estatal, ha permitido que Sinaloa sea hoy un referente en materia educativa a nivel nacional.

Destacó que en Sinaloa se han invertido durante este sexenio, 114 mil millones de pesos en educación; a finales de este año se habrán entregado de 7 millones de uniformes y más de 4 millones de paquetes de útiles escolares gratuitos, algo que no se hacía antes, y con el apoyo del Gobierno de la República todos nuestros niños tienen hoy una tablet.

La educación básica no tenía subsidio al transporte y hoy todos los estudiantes pagan sólo 3.50 pesos el pasaje, en apoyo a la economía familiar.

En internet, junto con el Sinaloa Digital y el México Conectado del Gobierno de la República vamos a tener 12 mil puntos de conexión gratuita hasta en los rincones más apartados de Sinaloa.

Hoy por hoy, aunque con recortes presupuestales, la entidad ha dejado de ser número uno en ninis para convertirse en el estado que mayor cobertura educativa en preparatoria y universidad, además de reducirse la deserción escolar y la reprobación.

El mandatario estatal se mostró orgulloso de los 631 egresados hoy, y que se suman a otros 2 mil en todas las unidades de la UPES, porque son una generación que se formó en el actual sexenio, bajo los conceptos de educación de calidad que ha impulsado este gobierno.

Por su parte, el Secretario de Educación Pública y Cultura, Gómer Monárrez González, felicitó también a los recién titulados, que en breve formarán parte del gran equipo educativo magisterial de Sinaloa para sumarse a la tarea de enseñar a los estudiantes, y cuya labor inició desde su preparación como maestros, ya que parte de sus actividades fue alfabetizar a por lo menos 2 adultos, lo que significa que ahora existen mil 262 sinaloenses más que saben leer y escribir.

El rector de la UPES, Aniseto Cárdenas, señaló que “la ignorancia lacera y margina, y es por ello que debemos luchar contra ella, y desde esta institución, lo hacemos con gusto y con dedicación”.

Reconoció el gran impulso que el gobernador Mario López Valdez le ha dado a la UPES, institución que hoy facilita la formación de los maestros capaces y responsables que requiere Sinaloa para una educación de calidad.