Manifiestan apoyo a Héctor Melesio Cuén en Villa Juárez, Navolato

VILLA JUÁREZ, Navolato.- En un impresionante acto de campaña, los vecinos de Villa Juárez, Navolato, manifestaron que su preferencia electoral está con Héctor Melesio Cuén Ojeda, candidato a gobernador por el Partido Sinaloense y Movimientos Ciudadano.

Más de 1200 ciudadanos de esta sindicatura, la más grande el municipio excañero de Navolato, expresaron que ellos van a votar este 5 de junio por los candidatos del Partido Sinaloense, por el Dr. Aarón Aldana, para presidente municipal de Navolato y Leonel Aguirre Meza para diputado.

Esta comunidad, mayormente de migrantes indígenas del sur del país, le solicitaron al próximo gobernador de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, que en su proyecto por un Sinaloa Mejor, tome en cuenta a los pobladores de esta comunidad para instalar en ese lugar un Hospital Integral, ya que en las tardes y los fines de semana no cuentan con centros de salud, tienen que pagar un doctor particular o tienen que ir hasta Culiacán para poder recibir atención médica.

El candidato a gobernador sensible a la solicitud de la comunidad indígena de Villa Juárez, les comentó que esta comunidad tiene una población aproximada de 50 mil ciudadanos y cuando es época de siembra, la población se incrementa hasta 70 mil, que cuentan con 4 planteles de bachiderato y que próximamente tendrán una unidad de educación superior, para que las familias no tengan que erogar recursos para el traslado de sus hijos a estudiar.

“El Hospital Integral es una deuda que los gobiernos no han querido cumplirles a los ciudadanos de Villa Juárez, quiero decirles que en los primeros cien días de mi gobierno haremos los estudios y estaremos anunciando su construcción, ¡Compromiso!, afirmó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

En mi proyecto para Transformar Sinaloa, está la Reforma de la Hacienda Municipal, donde los municipios tendrán recursos para que se invierta en las sindicaturas y comisarias, para que estas no se conviertan en el patio trasero de las cabeceras municipales.

“En mi gobierno no habrá simulación, estarán los mejores hombres y mujeres, pero además el 50 por ciento de los puestos serán para mujeres, crearemos pequeñas agroindustrias para que el campo tenga trabajo todo el año, así no tendrán que estar migrando cada ciclo agrícola, mi gobierno les dará trabajo todo el año, es un compromiso, ratificó el candidato a gobernador de Sinaloa por el Partido Sinaloense y Movimiento Ciudadano, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Por la noche se reunió con vecinos de Tierra Blanca, en la ciudad de Culiacán.