Mario Calixto toma protesta como nuevo presidente del Círculo de Cronistas Deportivos de Los Mochis

Por Abel Monrroy Osuna
Con la firme convicción de contribuir al desarrollo de los deportistas en todos sus aspectos, Mario Calixto Sánchez tomó protesta este lunes como nuevo presidente del Círculo de Cronistas Deportivos de Los Mochis, AC (CCDLM).

El evento se desarrolló en céntrico local con la presencia de una buena cantidad de comunicadores deportivos, así como de autoridades, promotores y directivos de comités.

Calixto Sánchez se hizo acompañar de su mesa directiva integrada por la secretaria Xiomara Baca, el tesorero Marcos Valdez y los vocales Édgar López y Edwin Bustillos, quienes rindieron protesta ante Jaime Leyva Arredondo, director del Instituto Municipal del Deporte.

El presídium estuvo encabezado por Manuel Francisco Pérez Muñoz, director del Patronato Impulsor del Deporte de Sinaloa (PIDS), Jaime Leyva, José Luis Ceballos, jefe de Mercadotecnia del Instituto Sinaloense del Deporte, Rafael Salgado Guzmán, supervisor de Educación Física en la zona norte, los impulsores del deporte Felipe Juárez Soto y Mingo Vázquez, así como por el presidente saliente del CCDLM, Efrén García Guillén.

También acudieron personalidades del ámbito deportivo local como el ex triple campeón Mundial, Fernando “Kochulito” Montiel, el actual monarca Supergallo del CMB, Hugo “Cuatito” Ruiz, los reconocidos entrenadores Manuel “Cochul” Montiel y Juan Bautista Fontanills, el titular de la Comisión de Box y Lucha Profesional del Municipio de Ahome, Manuel Gracia Serrano, el refere Julio César Mariscal, así como Tony Armenta, ex presidente del Comité Municipal de Box Amateur.

Por parte del futbol estuvieron presentes Ángel Arballo, Víctor Contreras y Jorge Flores, por el ciclismo Francisco “Kiko” Fong y por el atletismo Ygnacio Martínez Barrios.

DECLARACIONES

Efrén García agradeció la oportunidad que tuvo para dirigir el CCDLM, y le deseó suerte a Calixto para continuar con la importante labor.

“Todos somos una familia, autoridades, directivos de comités, promotores y periodistas tenemos una gran misión de promover a nuestros deportistas. Quiero agradecer a la gente que siempre nos tendió la mano para realizar nuestras actividades, ya que sin ellos no hubiéramos salido adelante”, dijo. “Mario, te deseo mucha suerte en esta nueva responsabilidad, y no tengo duda que harás un gran trabajo porque te has rodeado de gente muy capaz y comprometida. Ustedes como directivos son parte de un engranaje donde nos involucramos todos los periodistas para impulsar a nuestros talentos”.

Por su parte, Calixto Sánchez manifestó su compromiso como nuevo presidente del CCDLM.

“Es un honor, pero también una enorme responsabilidad esta distinción. Como lo dijo Efrén, somos una familia donde todos debemos poner nuestro granito de arena en beneficio del deporte de nuestra ciudad, difundir a nuestros talentos y también reconocer sus logros a nivel local, estatal y nacional”, apuntó. “Aquí, enfrente de las autoridades deportivas municipales y estatales, les digo que nos exijan trabajo, para eso aceptamos esta responsabilidad”.

El ingeniero Manuel Francisco Pérez Muñoz también hizo uso de la voz para ofrecer todo el apoyo del PIDS en las acciones que emprenda el CCDLM.

“Quiero felicitar a Efrén y desearle suerte a Mario en esta nueva tarea, algo que no es fácil, pero que seguro estoy va a salir adelante con el excelente equipo que ha integrado en su directiva. Quiero decirles que cuentan con todo el apoyo del PIDS para que las cosas se hagan”, aseguró.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a Fernando “Kochulito” Montiel por su trayectoria de 20 años dentro boxeo profesional, y a Hugo “Cuatito” Ruiz por la reciente conquista del cinto Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo ante Julio “Pollito” Ceja.