Martín López Montiel le responde con trabajo al alcalde Arturo Duarte

Por: Salvador López Mercado
LOS MOCHIS.- Nadie mejor como secretario del Ayuntamiento de Ahome que Martín López Montiel para la tercera y última parte de la administración del alcalde Arturo Duarte García.
Y uno de sus principales retos será trabajar en el operativo de Semana Santa.
“Ya se están tomando cartas en el asunto, el alcalde Arturo Duarte García, en compañía del director de Obras Públicas, Gerardo Ceballos, están elaborando las labores para sanear las partes de la carretera Mochis-Topolobampo que no están en buenas condiciones”, comentó López Montiel. “El programa de bacheo muy importante para el municipio de Ahome, ya se está trabajando en esa parte, esto va a ser por etapas, si se ocupa un recarpeteo general, lo haremos, pero ya se ve la movilización, ya se ve la mano de la obra pública”.
Hay muchas opciones turísticas para disfrutar las fechas de Semana Santa, para lo cual el Ayuntamiento ya trabaja a todo ritmo.
“Ahora tenemos muchos destinos turístico, con nueva infraestructura, no sólo la limpieza que es parte fundamental”, dijo. “Ya contamos con una policía turística dentro de la Dirección de Seguridad Pública, pero no sólo en la playa de El Maviri, también tenemos mucha vigilancia en su trayecto.
“Pero también tenemos seguridad en San Miguel, en los ríos, las playas como La Viznaga, un sinfín de destinos turísticos que tienen que ver con ríos, con mares, con presencia, con vigilancia. El municipio de Ahome ha trabajado muy duro, muy arduo en operativos con Protección Civil y con la Policía Municipal, de tal suerte que van a estar cubiertos todos los puntos y destinos para esta Semana Santa.
El malecón de Topolobampo, tendrá también una atención especial.
“A los turistas que les gusta el malecón les comento que hay nuevos cruceros, Topolobampo es muy bonito, y el malecón le dio un giro enorme, en color, infraestructura para a la propia ciudadanía y a los visitantes, es un lugar limpio, recientemente tuvimos un festejo en las festividades del Carnaval, donde hubo una afluencia de más de 35 mil gentes, esos son puntos que debemos resaltar, muy importantes, hay inversión, hay seguridad, hay limpieza, vaya una felicitación a la gente de Topolobampo porque fue excepcional para esto que tuviera un saldo blanco”.
Es el anticipo de la buena coordinación entre Policía Municipal, Estatal, el Ejército y La Marina para cuidar los destinos turísticos en el norte del estado.
“Por supuesto que habrá coordinación, todas estarán las corporaciones estarán
unidas, aquí de lo que se trata es tener vigilancia permanente en cada uno de los ciudadanos y de mucha gente que nos visita”.
¿Cómo se siente como secretario del Ayuntamiento?
“Muy bien, halagado por la oportunidad que me da el alcalde Arturo Duarte García en este cargo, estoy trabajando intensamente para sacar adelante los temas del municipio, aquí no hay horas de descanso, no hay temas en específico, hay un sinfín de temas y en todos estamos, estamos coordinando con todas y cada una de las direcciones del Ayuntamiento y trabajando con los regidores”.
¿Qué opinión tiene del alcalde Arturo Duarte?
“Es un presidente excepcional, dinámico, una persona joven, pero con un dinamismo tremendo, trabajador, incansable. Lo hemos visto por todos los rincones del municipio, en México gestionando recursos federales para efecto de traer obras para el municipio de Ahome, es un gestor incansable, con una misión enorme. Arturo Duarte no tiene la misión de tres años para el municipio de Ahome, tiene una visión para los años venideros y a la vanguardia en todos los sentidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *