Me acusan para denostar al PAN, afirma Padrés

CIUDAD DE MÉXICO.- Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora, acusó a su sucesora Claudia Pavlovich de atacarlo políticamente con la intención de denostar al Partido Acción Nacional (PAN), como un instituto político en el que hay corrupción.

El pasado 11 de octubre, un mes antes de que se entregara ante un juez tras una entrevista radiofónica, Padrés Elías entregó un documento a la Comisión Anticorrupción de Acción Nacional para defenderse del proceso interno de expulsión. Según el ex gobernador, las acusaciones en su contra evidencian una persecución política por parte de Pavlovich, puesto que entre sus promesas de campaña estaba su “encarcelamiento”.

En el texto entregado a la comisión que encabeza Luis Felipe Bravo Mena, esgrime que las imputaciones se acrecentaron debido a la época de elecciones tanto locales como federales, “con la finalidad no sólo de desacreditar al suscrito, sino de denostar al Partido Acción Nacional, al que pertenezco”, haciendo parecer que en la fuerza política hay “funcionarios de cuestionable solvencia moral”.

En el documento de 182 páginas, el sonorense asienta que los señalamientos que le permitieron a Pavlovich obtener el triunfo electoral en 2015 fueron realizados por “activistas políticos” que fungieron como denunciantes, y que actualmente desempeñan cargos públicos en el gobierno de la ex senadora, como son los casos de Rebeca Villanueva Oviedo y Luis Miguel Vargas Delgado.

Recordó que en varias ocasiones acudió ante autoridades para ofrecer pruebas a su favor, donde expuso ante la entonces procuradora Arely Gómez documentos para acreditar la propiedad de sus bienes.