Abordarán mañana López Obrador y Putin suministro de Sputnik V

Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá mañana una llamada con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre las vacunas contra Covid-19. Foto archivo: Cuartoscuro

Anuncia Ebrard Casaubon que ambos mandatarios sostendrán una llamada telefónica; abordarán relación bilateral; México espera más de 20 millones de dosis.

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá una conversación telefónica con su homólogo ruso Vladimir Putin para ahondar en la relación bilateral y en el suministro de vacunas para México.

Esta mañana el canciller Marcelo Ebrard anunció en Twitter que el mandatario mexicano abordará en punto de las 08:00 horas el tema de la vacuna rusa Sputnik V, la cual es elaborada por el laboratorio Gamaleya.

El pasado 12 de enero las autoridades sanitarias informaron que incluirían rápidamente el proceso de aprobación de la vacuna Sputnik V, de la cual se prevé adquirir cerca de 24 millones de dosis para atender la pandemia en nuestro país.

De acuerdo con el Gobierno federal, esta vacuna contra SARS-CoV-2 está contemplada en el plan nacional de vacunación, el cual aún continúa con la inmunización de personal médico y se espera que en febrero arranque con adultos mayores.

Ciudad de México

Fuente: Twitter/@Marcelo Ebrard