AMLO criticó a Mark Zuckerberg por bloqueo de Facebook a Trump: “Lo sentí con mucha prepotencia y arrogancia”

Tras las protestas que se desataron dentro del Capitolio de los Estados Unidos el pasado 6 de enero, diversas redes sociales suspendieron las cuentas del presidente Donald Trump y Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, declaró que esto se mantendría en su plataforma hasta la toma de posesión de Joe Biden, una determinación que fue duramente criticada por el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia matutina, el titular del Ejecutivo Federal dijo haber leído “la carta del dueño de Facebook y lo sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia, hablando de sus normas”, pero también aprovechó para cuestionar en dónde quedaba el derecho a la información para la población después de sus acciones.

“Empresas particulares deciden silenciar, censurar. Eso va en contra de la libertad. No se vaya a estar creando un gobierno mundial con el poder de control de las redes sociales, además un tribunal de censura, como la Santa Inquisición, pero para el manejo de la opinión pública”, declaró López Obrador.

También reiteró que este es un tema de suma relevancia, pues en México “no debemos confiarnos, ya padecimos durante mucho tiempo el control de los medios de comunicación convencionales, ahora aparecen las redes sociales, todos lo celebramos, yo sigo sosteniendo que son benditas las redes sociales, pero estos últimos acontecimientos sí deben de preocuparnos y de ocuparnos”.

Por ello insistió en que se deben crear medios de comunicación alternativos, con el objetivo de que se permita al pueblo mantenerse informado y se garantice el derecho a la información. “Hay que estar pensando en opciones, en alternativas, porque creo que fue un antes y un después en el caso de redes sociales lo que sucedió hace unos días”, señaló.

Por su parte, Zuckerberg explicó en un comunicado que “lo ocurrido implicó el uso de nuestra plataforma para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente. Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes”.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

El empresario también detalló que este bloqueo al republicano en sus plataformas era de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder. Twitter hizo lo propio, pero se quedó hasta el bloqueo de 12 horas, pues Trump ya volvió a publicar en esa red.

Ciudad de México

Fuente: Infobae