AMLO tendrá reunión virtual con Kamala Harris para hablar de Sembrando Vida y COVID-19

El canciller Marcelo Ebrard anunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá un encuentro virtual el próximo 7 de mayo con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en el que abordarán la cooperación entre ambos países para enfrentar la pandemia del coronavirus o la COVID-19 y la propuesta de México para extender el programa Sembrando Vida a Centroamérica.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció desde mediados de abril visitará los países del Triángulo Norte en breve para abordar el tema de migración; en la gira estarían contemplados México y Guatemala, donde hablaría con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sobre las causas que originan el fenómeno de la migración de personas hacía el país que representa.

El Gobierno de Estados Unidos rechazó la propuesta para extender el programa Sembrando Vida a Centroamérica con un plan que ofrezca visas de trabajo a los ciudadanos de esos países. Un alto funcionario de la administración de Joe Biden indicó que la Casa Blanca no ve que la propuesta tenga siquiera oportunidad de conversarse, que inmigración y cambio climático son temas separados. «Esta no es una conversación sobre migración sino una conversación sobre cambio climático», indicó.

Ciudad de México

Fuente: politico.mx