Avanza mariguana recreativa en el Senado

planta de cannabis

La Comisión de Estudios Legislativos Segunda del Senado avaló los cambios que propuso la Cámara de Diputados al proyecto que expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis

Con ocho votos en favor, dos en contra y tres abstenciones, la Comisión de Estudios Legislativos Segunda del Senado avaló los cambios que propuso la Cámara de Diputados al proyecto que expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis.

El pasado 11 de marzo, fue turnada esta minuta a las comisiones de Justicia, Salud y Estudios Legislativos Segunda, con opinión de la de Seguridad Pública. 

Ayer, en reunión de trabajo, la Comisión de Justicia respaldó el proyecto de decreto que también reforma diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal, por lo que este dictamen aún se tiene que tratar en la Comisión de Salud.

La senadora Ana Lilia Rivera Rivera, de Morena, explicó que la mayoría de los cambios realizados por San Lázaro son de técnica legislativa, pero también hay modificaciones de fondo que no mejoran el proyecto para la regulación del cannabis.

Al contrario, agregó la presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, esas modificaciones deshacen varios avances logrados por el Senado.

Ciudad de México

Fuente: Senado de la República