Cabeza de Vaca sale de Casa Tamaulipas tras una semana de estar atrincherado

El gobernador de Tamaulipas al momento de salir de su casa

Tras una semana de estar atrincherado en su oficina de Casa Tamaulipas, el gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, salió a bordo de una camioneta blanca del Palacio de Gobierno.

¿Qué ocurrió? A través de un video publicado por Manuel Flores San Martín se observa a García Cabeza de Vaca, quien va en la parte del copiloto del vehículo tipo suburban de color blanco.

Previamente, estuvo presente en la reunión virtual con los otros mandatarios estatales y la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero. Esto, ante los rumores sobre su posible fuga del país.

Contexto. Cabe mencionar que Francisco García Cabeza de Vaca cuenta con una orden de aprehensión obtenida por la Fiscalía General de la República (FGR) por los presuntos delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Por este hecho, el gobierno tamaulipeco afirma que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación sobre dicha denuncia; sin embargo no se ha observado al gobernador fuera del palacio de gobierno estatal.

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Fuente: politico.mx