Calendario SEP: estos son los días que no habrá clases durante febrero y marzo

El calendario de la autoridad educativa revela que las vacaciones de Semana Santa comienzan en marzo.

Hace unos días, niños del nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), disfrutaron de un descanso correspondiente al primer puente del año, debido a la conmemoración de la Constitución de México; sin embargo, se aproximan algunas otras fechas de suspensión de clases para los menores durante febrero y marzo.

El pasado lunes 1 de febrero pararon actividades escolares y laborales, pues se encuentra registrado como un día feriado, ya que se recorrió la fecha por el aniversario de la Constitución, que se celebra el 5 de febrero.

Ante ello, se consideró el primer fin de semana largo de 2021, contando desde el sábado 30 de enero, domingo 31 del mismo mes, y lunes 1.

Pese a la reciente receso de los pequeños, los estudiantes cuentan con varias fechas de descanso oficial y suspensión de clases por juntas administrativas o escolares durante todo el año.

Y es que de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el próximo viernes 19 de febrero se dará nuevamente una pausa a las actividades, debido a la reunión que realizan directivos y profesores, denominada Consejo Técnico Escolar.

Además, tan solo un mes después los estudiantes podrán tomar también un receso correspondiente al lunes 15 de marzo a causa de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, que se celebra el 21 del mismo mes, pero la fecha se recorre.

A partir del lunes 29 de marzo comienzan las vacaciones de semana santa, que se prolongarán hasta el próximo viernes 9 de abril, por lo que los menores se reintegran a sus actividades hasta el lunes 12 del mismo mes, día que también se encuentra registrado como de suspensión por Consejo Técnico Escolar.

Ciudad de México

Fuente: Secretaría de Educación Pública