Celebra México que Biden busque regularizar a paisanos en EU

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el jueves que su gobierno coincide con la agenda presentada en la víspera por su colega estadounidense Joe Biden en tres p

untos: reforzar la atención a la pandemia del coronavirus, su propuesta para la reactivación económica y el plan migratorio.

El miércoles fue investido en Washington el demócrata Biden como presidente de Estados Unidos, el primer socio de México en el acuerdo comercial de Norteamérica T-MEC, quien en las primeras horas en el cargo revirtió varias políticas migratorias de línea dura de su antecesor Donald Trump.

Tras reiterar que tiene una «buena relación» con la nueva administración, el mandatario reconoció la decisión de Biden de darle atención prioritaria a atender la pandemia del Covid-19, que ha dejado a su paso el mayor número de muertes en Estados Unidos, con más de 405 mil 800 decesos, según un conteo de Reuters.

El millonario plan de estímulos económicos y las medidas en migración, donde Biden buscará regular a residentes mexicanos en territorio estadounidense, también fueron destacados por López Obrador.

«No tenemos nada qué objetar. Al contrario, coincidimos en que eso es lo que debe hacerse», dijo.

Ciudad de México

Fuente: Presidencia de la República