Claudia Sheinbaum se lleva el ‘aplausómetro’ y gritos de ‘Presidenta’ en el festejo de Morena

Claudia Sheinbaum

Al concluir su mensaje por el festejo de los tres años del triunfo electoral del 2018, la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se llevó gritos de «Presidenta, Presidenta» por buena parte de los asistentes en el Auditorio Nacional. Previamente fue notorio que la mandataria se llevó el «aplausómetro» en el momento de las presentaciones de quienes integraban el presidium del acto encabezado por el dirigente nacional Mario Delgado.

¿Qué dijo? Durante su mensaje, Claudia Sheinbaum reconoció que en la pasada elección hubo un exceso de confianza y factores externos que afectaron a Morena ante el electorado. Pese a ello insistió en que la derrota de Morena en la capital fue por una “campaña sucia de desprestigio”. “Hay que decirlo, y es importante. Aquí en la ciudad se ensañaron con una campaña sucia de desprestigio, que fue calando en unos sectores de la población que fueron convencidos con mentiras y calumnias”, expresó.

En sus palabras. “Sin embargo, vale la pena mencionar que si se contabiliza por la fuerza de cada partido Morena en la ciudad ganó el 75% de las casillas, es decir sigue siendo indiscutiblemente la fuerza mayoritaria de la ciudad”, agregó la mandataria capitalina.

Ciudad de México

(diario 24 horas)