Cofepris autorizó el uso de emergencia de la vacuna CanSino envasada en México

vacuna cansino

De fabricación china, este inoculante es de una sola dosis y ha demostrado tener un rango amplio de combate al COVID-19

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de los primeros tres lotes de la vacuna CanSino Biologics, envasada en Querétaro por la farmacéutica Drugmex.

A través de un comunicado, la dependencia que dirige Alejandro Svarch, explicó este lunes 22 de marzo que “los lotes, producidos en China y envasados en nuestro país, se encontraban en proceso de análisis por la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), desde el 5 de marzo del 2021”. Con lo que se pone a disposición del pueblo de México casi un millón de inoculantes de una sola aplicación.

Relaciones Exteriores (SRE), quien dio un recorrido a la planta de Drug Mex en Querétaro cuando salieron los primeros tres lotes del antígeno. Aunado a esto, también recordó las múltiples pruebas que se llevaron a cabo en México para garantizar la eficacia de la vacuna en los mexicanos.

“Estamos ante una vacuna que es unidosis, que tuvo en México el ensayo más amplio, casi 15,000 voluntarios […] Está comprobado que es eficaz para la genética nuestra, para nuestras necesidades”, declaró Ebrard Casaubón ante los medios de comunicación.

También conocida como la vacuna china, ha sido señalada por no tener una eficiencia tan elevada como la de otros laboratorios; sin embargo, este fármaco se ha distribuido en Pakistán, México, Rusia, Argentina y Chile, sin poner en riesgo su población, ya que se estipuló con una eficacia óptima en otros países.

Ciudad de México

Fuente: infobae