Congreso de Tamaulipas tendrá 48 horas para procesar acuerdo de desafuero contra Cabeza de Vaca

Congreso de Tamaulipas

Servicios Parlamentarios de la Cámara de Diputados notificaron al Congreso del Estado de Tamaulipas el acuerdo de resolución del pasado 30 de abril, cuando avalaron el desafuero solicitado por la Fiscalía General de la República (FGR) contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

¿Por qué importa? Como parte del acto se entregó a la Oficialía de Partes, para que a su vez la notificación se dirija a la Secretaría General del Congreso de Tamaulipas y a partir de entonces correrán 48 horas para que el Congreso estatal procese el acuerdo.

¿Qué se dijo? De acuerdo con El Universal, Olinsser Elihu Pichardo Mora, director de Servicios Legales, y Claudia Azar, subdirectora de apoyo Normativo, fueron los funcionarios encargados de entregar la notificación de la Cámara de Diputados.

Antecedente. La Cámara de Diputados avaló el desafuero, sin embargo, pocas horas después el Congreso de Tamaulipas sesionó y declaró el asunto improcedente con 26 votos a favor, 3 en contra y 7 abstenciones.

Sobre el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobernador de Tamaulipas ya no tiene fuero constitucional y que fue “protegido” por el Congreso del estado, porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deberá resolver.

Ciudad de México

Fuente: infobae