Diputados inician discusión de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica sin sana distancia

diputados protestan en la cámara

Ante los desacuerdos surgidos al inicio de la discusión, el presidente de la Comisión de Energía, Manuel Rodríguez González, pidió a los diputados de su partido, del PES y PT, retirarse de la tribuna.

El pleno de la Cámara de Diputados inició la discusión de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin sana distancia por el covid-19, por parte de Morena y sus aliados del PT y PES, además de acusaciones de la oposición por hacer posicionamientos partidistas en la tribuna.

Diputados de Morena y PT acompañaron al presidente de la Comisión de Energía, el morenista, Manuel Rodríguez González, quien inició la argumentación del dictamen, con pancartas con la leyenda “no vengo a robarles nada, vengo a devolverles todo”, cuyas acciones fueron tomadas por la oposición como actos partidistas.

Los legisladores de MC, PRI, PRD y PAN pidieron a la Mesa Directiva en diversas ocasiones mociones de procedimiento.

La diputada por el PRI, Mariana Rodríguez Mier y Terán, solicitó dar lectura a los nombres de quienes deben permanecer en el salón de sesiones ante el número de morenistas, petistas y pesistas en tribuna.

El coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco hizo un llamado a los diputados de oposición para permitirle a su compañero de bancada hacer la fundamentación del dictamen y aseguró que a sus compañeros de bancada y alianza los asiste “la razón política, jurídica y moral”.

Ante los desacuerdos surgidos al inicio de la discusión, el presidente de la Comisión de Energía, Manuel Rodríguez González, pidió a los diputados de su partido, del PES y PT, retirarse de la tribuna para poder proseguir con la lectura.

Ciudad de México

Fuente: Excelsior