“Jamás ha declarado en contra de nosotros”: AMLO respaldó a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich

Claudia Pavlovich y Lopez Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio su respaldo a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, con  quien, dijo, “nos hemos llevado muy bien, ha habido un muy buen trabajo conjunto” y quien está próxima a terminar su mandato al frente de la administración estatal.

Al encabezar un informe de los Programas para el Bienestar, desde Puerto Peñasco, el mandatario destacó el hecho que la gobernadora ha respetado la investidura presidencial.

“Nos hemos llevado muy bien con la gobernadora, ha habido muy buen trabajo conjunto. No hemos tenido pleitos, ella jamás ha declarado en contra de nosotros, ha sido respetuosa no de Andrés Manuel, el respeto cuando se tiene una autoridad debe ser a una investidura, más que a la persona. Eso lo sabe muy bien Claudia  y se lo agradezco. Por eso tengo el compromiso de regresar a Sonora antes de que concluya su mandato (…)”, aseveró López Obrador.

Durante el evento, el Jefe del Ejecutivo también agradeció la presencia del gobernador electo, Alfonso Durazo, quien entrará en funciones el próximo mes de septiembre.Foto; Presidencia de la República vía REUTERS/ Archivo
Foto: Presidencia de la República

López Obrador dio un breve discurso en el que destacó la entrega de miles de apoyos económicos como parte de los Programas del Bienestar en Puerto Peñasco.

» (…) Lo cierto es que ustedes lo perciben, no es necesario estarlo diciendo, sobran las palabras y creo que se está gobernando con hechos.. De todas maneras es importante el que se conozca que vamos a continuar trabajando por el bien del pueblo, pero dándoles preferencia a la gente humilde, esto es humanismo y tiene que ver con la buena fe y con el amor al prójimo”, aseveró el mandatario federal.

El presidente detalló que en ese municipio sonorense se entregan becas a 216 estudiantes de nivel superior quienes reciben 2,400 pesos mensuales, mientras que 2,287 alumnos del  nivel medio superior también reciben una beca, en tanto que 643 estudiantes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) también reciben los apoyos económicos.

López Obrador señaló que en todo el estado de Sonora existen alrededor de 3,800 escuelas, sin embargo el programa “La Escuela es Nuestra” solo llega a 500 planteles, por lo que hizo Herel compromiso de que al terminar su gobierno, todas las escuelas del país deben recibir el dinero de manera directa para realizar el mantenimiento de las escuelas.

“Eso quiere decir que nos falta seguir avanzando.. porque el ideal es que todas las escuelas de Sonora reciban de manera directa su presupuesto (… ) cuando terminemos el gobierno, todas las escuelas de México deben contar con su presupuesto para su mantenimiento”, aseveró.

Hermosillo, Sonora

(infobae)