Ken Salazar presenta cartas credenciales a López Obrador como embajador de EU

ken salazar embajador de eu
El mandatario mexicano dio la bienvenida a 21 representantes diplomáticos de diferentes países este 14 de septiembre en Palacio Nacional

La tarde de este martes 14 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional las credenciales del nuevo embajador de los Estados Unidos en México, Kennet Lee “Ken” Salazar.

La información fue difundida en las redes sociales del mandatario mexicano, quien destacó las 21 reuniones que tuvo el día de hoy con los nuevos representantes diplomáticos, mismos que desde este mes son la representación de sus naciones en suelo mexicano.

“Recibimos las cartas credenciales de embajadores y embajadoras. Prevaleció el optimismo y el deseo de cooperación para el desarrollo en beneficio de nuestros pueblos”, escribió en su cuenta oficial de Facebook.

En tanto, la cuenta oficial del embajador estadounidense en Twitter también compartió una imagen de la reunión. Además, agradeció la gentileza y hospitalidad del ejecutivo mexicano.

“El día de hoy presenté mis cartas credenciales ante el presidente @lopezobrador_. Agradezco mucho su gentileza y hospitalidad. Comienza formalmente mi encargo como embajador de los Estados Unidos en México”, redactó el miembro del partido Demócrata.

Conviene recordar que pasado 11 de septiembre el nuevo embajador de los Estados Unidos en México anunció su arribo al país para comenzar con la labor que le encomendó el presidente Joe Biden y ser el enlace de comunicación de la actual administración federal estadounidense.

El demócrata aseveró que para él es un honor representar a su país en la nación mexicana, por lo cual los temas prioritarios a atender serán migración, la pandemia por COVID-19, seguridad y el cambio climático.

No obstante, un día después, el embajador y su familia salieron a conocer la Ciudad de México, la cual dejó impresionado a todo el cuerpo diplomático estadounidense.

Su primera parada el domingo 12 de septiembre fue en la Basílica de Guadalupe, donde confesó que escuchó la eucaristía y pidió por ambas naciones. Continuó la visita en el zona arqueológica de Tlatelolco y la Plaza de las Tres Culturas. La tercera parada fue en el Museo Panteón de San Fernando, en el centro de la capital del país. Concluyó su día turístico en el Museo de la Revolución.

Ciudad de México

(infobae)