La Ciudad de México se mantendrá en semáforo amarillo la próxima semana pese a tercera ola de COVID-19

paciente con covid ingresa a hospital

Eduardo Clark García anunció que otra vez incrementaron las hospitalizaciones en la CDMX

En medio del duro golpe de la pandemia de COVID-19, que sigue afectando a millones de personas, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), anunció que el semáforo epidemiológico se mantendrá una semana más sin cambios.

De ese modo, la Ciudad de México seguirá en semáforo amarillo (alerta media de contagio) a partir del siguiente lunes, así lo dio a conocer en una conferencia de prensa.

Clark García afirmó que sigue el aumento de personas hospitalizadas, pues así lo revelan las cifras.

Del viernes pasado a este, el número de hospitalizados creció 650 personas. Y es que el 9 de julio había 1,213 personas internadas.

Sin embargo, hasta el día de hoy se contabilizan 1,871 pacientes ingresados en las clínicas de la Ciudad de México.

El panorama para la Zona del Valle de México es el mismo, pues la semana previa sumaron 1,627 ciudadanos hospitalizados y hasta hoy hay 2,538, lo que significa un aumento de 911 personas.

“Las edades y focos rojos de atención siguen siendo en las edades de 18 a 39 años”, expresó Clark García respecto al alza de contagios en la Ciudad.

Lo que quiere decir, que particularmente en esas edades se están incrementando los casos, por lo que llamó a las personas de esas edades a cuidarse, ya que tienen una menor medida de vacunación.

Hay que recordar que en ese rango de edad apenas se comenzó con la aplicación de la primera dosis en muy pocas alcaldías.

Por ello, llamó a no asistir a fiestas y seguir las medidas sanitarias como: lavado frecuente de manos, usos obligatorio de cubrebocas y sana distancia.

En cuanto al porcentaje de vacunación que realizan en la CDMX, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la gente más joven no se vacuna en la misma proporción.

“Los más jóvenes se han vacunado menos”, reiteró durante la conferencia que encabezó.

De acuerdo con las cifras que presentó, de 60 y más se vacunaron más 1,600,000 personas, lo que significa un 85%, adultos de 50 a 59 años fueron más de un 1,200,000 (84%), pero de 40 a 49 años son al menos 1,400,000 (73%), donde según Sheinbaum está faltando un porcentaje para llegar a más del 80%, e invitó a vacunarse a partir del martes los que falten.

Ciudad de México

(infobae)