Llegaron 1.2 millones de vacunas de AstraZeneca a México enviadas por Estados Unidos

vacunas contra covid provenientes de eu

Los antígenos aterrizaron en un vuelo procedente de Chicago

Durante la noche de este jueves, llegaron a las 21:57 horas un millón 208 mil 700 dosis de vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en un vuelo procedente de Chicago, Estados Unidos.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó el arribo del antígeno desde su cuenta oficial de Twitter y destacó que estas vacunas provenían del pacto que México hizo con el presidente estadounidense Joe Biden.

El gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, acordó en fechas recientes con Estados Unidos 2.7 millones de dosis contra COVID-19.

En este sentido, Birmex destacó que, con el nuevo lote que llegó a México, se suma un total de 14 millones 675 mil 920 vacunas en el AICM. Mientras que la embajada de Estados Unidos en México destacó que con los antígenos recibidos se completaban las dosis pactadas entre ambos países.

Cabe recordar que apenas el 28 de marzo, llegaron alrededor e las 22:20 horas un millón y medio de dosis contra COVID-19, también desde Estados Unidos, al Aeropuerto Internacional de México.

En dicha ocasión el antígeno envasado en el país norteamericano fue recibido por Pedro Zenteno, director de Brimex, y el encargado de negocios de la embajada estadunidense en México, Jhon Creamer.

Ciudad de México

Fuente: infobae