Santiago Nieto aclara que FGR no ha hecho requerimientos a UIF sobre Salinas, Calderón y EPN

Santiago Nieto titular de la UIF

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) no ha hecho ningún requerimiento sobre los expresidentes de México por la denuncias de hechos presentadas por Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

¿Qué se dijo? “Efectivamente son de las 70 personas denunciadas por Emilio Lozoya ante la Fiscalía General de la República, al momento la Fiscalía no nos ha hecho algún requerimiento relacionado con ellos tres en particular, además el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido muy claro de hay que esperar a la consulta el 1 de agosto, para efecto de ver la posición popular respecto a enjuiciar o no por delitos cometidos en el pasado a servidores públicos, en los términos que quedó la consulta, pero que todos sabemos que se trata de los expresidentes”.

¿Por qué es importante? De acuerdo con medios nacionales, la UIF revisó las finanzas de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto; a petición de la FGR, quien también habría solicitado información sobre los exsecretarios Luis Videgaray, José Antonio Meade, el actual gobernador y exlegisladora Miguel Barbosa, Roberto Gil Zuarth y el excandidato presidencial Ricardo Anaya, pero Santiago Nieto aclaró que para los primeros no existe requerimiento alguno.

Ciudad de México

Fuente: politico.mx