Un fuerte incendio se registró en la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, Veracruz

personas observan incendio en refineria

El incidente generó alarma entre la población, quienes compartieron en redes sociales imágenes y videos de la explosión

Un aparatoso incendio se registró la tarde de este miércoles al interior de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, al sur de Veracruz.

De acuerdo con Ángel Carrizales, director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente del Sector Hidrocarburos, perteneciente a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semanart), el fuego se originó en una bomba de transferencia de gasolinas de la empresa gubernamental Petróleos Mexicanos (Pemex).

Inmediatamente elementos de Protección Civil, personal de Pemex y la Guardia Nacional se movilizaron paraque las llamas no se salgan de control. Mientras tanto, testigos y habitantes cercanos han compartido videos e imágenes en redes sociales, donde se observa la gran columna de negro de humo.

“Elementos de PC Estatal y Municipal, SEDENA, Guardia Nacional y Policía Municipal establecieron un perímetro de seguridad y mantienen preparadas unidades de contra-incendios. Se pide a la población atienda a las indicaciones de las fuerzas de tarea en el lugar”, publicó la Secretaría de Protección Civil de Veracruz en su cuenta de Twitter.

Aunque el incendio generó alarma entre la población de Minatitlán, especialistas aseguran que la falla que detonó la explosión no es catalogada como grave.

Hasta el momento no hay reporte de personas heridas y las zonas aledañas a la refinería todavía no han sido evacuadas.

Minatitlán, Veracruz

Fuente: infobae