Vicente Fox y Martha Sahagún fueron hospitalizados tras dar positivo a COVID-19

vicente fox y martha sahagun

El ex presidente Vicente Fox (2000-2006) y su esposa Martha Sahagún dieron positivo a una prueba de COVID-19 por lo que ambos fueron hospitalizados en la ciudad de León, Guanajuato, en donde están recibiendo tratamiento médico.

Fue la ex primera dama quien confirmó la noticia a un medio local y al diario Milenio, asegurando que están en un nosocomio privado recibiendo todos los cuidados necesarios y que se encuentran estables.

“Estamos bien y estables y controlados. Muy bien atendidos…estamos bien gracias a Dios”, dijo Sahagún.

Cabe apuntar que lo anterior resulta sorpresivo ya que ambos habían sido vacunados contra el virus SARS-CoV-2. No obstante, aunque es posible contagiarse después de ser inoculado, las probabilidades de presentar síntomas graves es menor.

El primer ex presidente en contagiarse de COVID-19 fue Felipe Calderón Hinojosa, quien también fue hospitalizado pero se recuperó favorablemente. Su ingreso al Hospital ABC de Observatorio fue confirmada el 7 de junio.

Sin embargo, el cuadro sintomático que presentó el ex militante del Partido Acción Nacional (PAN) no fue catalogado como grave. Tras el reporte, el ex presidente de México de 2006 a 2012 confirmó que la hospitalización era parte del seguimiento a su tratamiento y que se encontraba fuera de peligro.

En esta ocasión, Calderón Hinojosa fue quien envió buenos deseos y pronta recuperación a Fox Quesada y su esposa.Vicente Fox fue al callejón del beso con Martha Sahagún (IG Foto: VicentFoxQue)

“Le deseo a @VicenteFoxQue y a su esposa Martha Sahagún un pronto restablecimiento”, dijo a través de redes sociales.

Junto a él, otros personajes de la vida política de México enviaron sus buenos deseos al ex presidente y a su esposa para que pronto superen la enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV-2.

Cabe apuntar que Vicente Fox es uno de los principales detractores de la Cuarta Transformación, pues no hay semana que deje pasar sin lanzar una crítica severa a la administración y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por ejemplo, apenas el 7 de agosto, dijo que así como hubo organización en la Consulta Popular, se debería de organizar el Gobierno para traer más vacunas y que, de esta manera, la pandemia no siga rebasando al país.Vicente Fox es un gran detractor de la 4T(Foto: Cuartoscuro)

“Como se organizaron en su “consulta p*tera” deberían de organizarse en traer mas vacunas y que la pandemia no nos siga rebasando”, escribió el ex mandatario.

Ante esto, diversos de sus seguidores en Twitter se pronunciaron, algunos a favor, otros en contra. Tal fue el caso de un usuario que mencionó que la consulta había sido organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), el cual, dijo, los defiende a ellos (expresidentes), además de que el país iba muy bien con la aplicación de vacunas.

Y un día antes arremetió contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por el manejo de la pandemia.

De igual forma, desde Twitter el político mexicano aseguró que él si hubiera gobernado durante la pandemia de COVID-19, muchas muertes se podrían haber evitado gracias a la administración del entonces titular de la Secretaría de Salud Julio Frenk.