Mujeres tendrán voz en mi gobierno; daré 50% de cargos a ellas: Mariano Gómez Aguirre

CULIACÁN.- Mi gobierno mantendrá un compromiso real con la equidad de género y con la búsqueda de mejoras para el sector femenino, por lo que otorgaré el 50% de cargos a ellas en el gabinete estatal para empezar a darles mayor voz en el gobierno, destacó Mariano Gómez Aguirre.

El candidato ciudadano a la gubernatura postulado por el PRD criticó que sexenio tras sexenio las féminas son relegadas por los gobernantes negándoles cargos de primer nivel, cuando en Sinaloa hay una gran cantidad de féminas que tienen la capacidad para encabezar una secretaría, dirección o dependencia.

En este sentido, Gómez Aguirre sostuvo que con la entrega de cargos erróneamente se pagan favores a padrinos y compadres que apoyaron en campaña, destacando que debido a que él no cuenta con apoyos de este tipo habrá de entregar los nombramientos a personas que realmente tengan los méritos suficientes para ello, ponderando que la mitad sean mujeres.

“No podemos seguir relegando a la mujer en el gobierno, negándoles cargos para dárselos a quienes no los merecen sólo por pagar un favor. Yo voy por un Sinaloa con más oportunidades para ellas, y el primer paso es que las mujeres también estén al frente del gabinete para que sean ellas mismas las que definan qué es lo que hay que mejorar con una visión de género, es decir, sin dejarlas de lado, sino incluyéndonos a todos como sociedad”, manifestó.

Al señalar lo anterior, Mariano Gómez Aguirre precisó que las secretarías y dependencias, tanto en el caso de mujeres como de hombres serán encabezadas por personas de probada honestidad, emanadas de la ciudadanía y que tengan el firme compromiso de mejorar Sinaloa, evitando a toda costa perpetuar las malas prácticas de quienes llegan a los cargos sólo para enriquecerse.

Así, el candidato ciudadano postulado por el PRD reiteró que su principal lucha será contra la corrupción, por lo que dijo que sólo con ciudadanos en el gobierno se podrá poner freno a este problema que afecta todos los ámbitos del estado como lo son obra pública, educación, salud, seguridad, entre muchos otros.

“Los cambios sustanciales sólo se podrán lograr con ciudadanos en el poder. Si damos pasos diferentes obtendremos resultados diferentes, si queremos eliminar la corrupción no votemos por los corruptos, votemos por alguien como nosotros, por un ciudadano comprometido por dejar un mejor Sinaloa”, señaló.