Municipio de Ahome y Sedatu firman convenio para el programa Hábitat 2016

LOS MOCHIS.- El Presidente Municipal de Ahome Arturo Duarte García firmó este lunes un acuerdo de coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano –Sedatu- con el fin de concretar acciones del programa Hábitat 2016 que beneficiará a cientos de familias ahomenses con proyectos de desarrollo social y humano en zonas prioritarias.

Duarte García informó que a casi al cierre de la administración 2014-2016 continúan llegando recursos al Municipio gracias a la coordinación que se tiene con el Gobierno de la República encabezado por Enrique Peña Nieto, y en esta ocasión Ahome se beneficia con una bolsa financiera de 14 millones 13 mil pesos con los que se realizarán acciones como pavimentación de la calle Liverpool, la calle Munich, Lola Beltrán, Gustavo Cañedo así como la ampliación de diversos centros de desarrollo comunitario y 70 acciones sociales entre los que destacan diversos cursos y talleres en diferentes puntos de muy alta marginación que se encuentran ubicados en la colonia Santa Alicia, Siglo XXI, Ferrusquilla y en el Estero de Juan José Ríos.

“En Ahome continuamos bajando recursos del Gobierno de la República, agradezco mucho al Presidente Enrique Peña Nieto por el apoyo que en estos tres años de gobierno ha otorgado a nuestro Municipio en diferentes rubros y en el tema social no es la excepción. Estamos cerrando muy fuerte con Sedatu y con Sedesol. Vamos a llevar a cabo pavimentaciones, ampliación y equipamiento de comedores comunitarios así como cursos para vincular a las personas a la productividad”.

Por su parte Marco Antonio Tordecillas Franco, Delegado Federal de Sedatu en Sinaloa celebró la coordinación entre el Gobierno Municipal y el Gobierno Federal pues gracias a las atinadas gestiones se ha logrado mejorar las condiciones de vida de las familias ahomenses que habitan en zonas marginadas.

“Antes que nada felicitar al Alcalde porque ha tenido la visión de destinar recursos para que de esta manera poder seguir mezclando recursos y llevar más beneficios a las diferentes comunidades más necesitadas del Municipio y espero que no sea la última vez  que podamos seguir mezclando porque sé de su calidad humana y sé de su compromiso con el Municipio de Ahome”.