Clausura López Obrador curso para la Guardia Nacional

Este jueves se realizó la Ceremonia de clausura del Cuarto Escalón del curso de formación inicial para la Guardia Nacional, evento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el campo militar 37-C San Miguel de los Jagüeyes, ubicado en el Estado de México, López Obrador realizó la entrega simbólica de dos mil 740 elementos, de los cuales 410 son mujeres, quienes concluyeron la capacitación durante cinco meses, el primer paso para formar parte de la Guardia Nacional.

En el evento, al que asistieron familiares de los graduados, y funcionarios federales, se informó que en el curso de formación inicial se capacita al personal en aspectos jurídicos técnicos y tácticas judiciales, desarrollando capacidades, conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes.

El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, dijo que tras la convocatoria, los casi tres mil civiles recibieron una capacitación teórica y práctica a partir de un programa de estudios integral.

Hoy recibimos a hombres y mujeres que durante cinco meses terminaron el curso para prepararse para el cumplimiento de sus funciones. Llevaron una formación a partir de tres ejes: policial,académico y axiológico”, expresó.

Señaló que hasta ahora se han colocado 150 coordinaciones regionales en el país, este año sumarán otras 50 y para 2021 concluirán con las 266 que se tienen programadas.

A su vez, López Obrador reconoció a los egresados y afirmó que “no vamos a hacer lo que se llevó a cabo cuando se integró la Policía Federal, que ni siquiera se construyeron las instalaciones. Cuando iban los Policías Federales a una misión, tenían que hospedarse en hoteles o al intemperie, vivir en condiciones indignas”.

ESTADO DE MÉXICO

ci(notimex)