Diversas instituciones de México felicitan a los periodistas en su día

Ciudad de México.- En México se celebra este jueves el Día del Periodista, en honor a Manuel Caballero, quien revolucionó la práctica periodística y murió el 4 de enero de 1826.

Diversas instituciones del país se sumaron a este festejo y compartieron sus felicitaciones a través de Twitter, para reconocer a quienes ejercen esa profesión:

La Secretaría de Turismo (Sectur) compartió en @SECTUR_mx: “#DíaDelPeriodista Un reconocimiento a quienes se guían por la ética y con responsabilidad realizan una de las profesiones con más impacto en la sociedad”.

En @SEMAR_mx, la Secretaría de Marina, felicitó al gremio periodístico. “#UnDíaComoHoy de 1826 se conmemora el #DíaDelPeriodista en México. Brindamos nuestra felicitación a todas y todos los que ejercen esta profesión y que hacen posible mantenernos bien informados”.

El ISSSTE, a través de la cuenta @ISSSTE_mx, también se sumó a la celebración: “Hoy es el Día del #Periodista en México, fecha tomada en conmemoración de la muerte del literato y periodista Manuel Caballero, considerado el iniciador del periodismo en nuestro país. ¡Felicidades!”.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) compartió: “#FelizJueves El #DíaDelPeriodista se conmemora en honor al aniversario luctuoso del periodista Manuel Caballero, considerado el iniciador del periodismo en México. Feliz día a todos y todas que nos mantienen informados a través de su tinta, sin importar las adversidades”.

A su vez, además de felicitar a los periodistas y reconocer que Manuel Caballero revolucionó la industria periodística en México, @tvunam compartió una frase sobre este oficio.

“El verdadero periodismo es intencional… se fija un objetivo e intenta provocar algún tipo de cambio. El deber de un periodista es informar, informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentando el odio o la arrogancia. Ryszard Kapuscinski”, tuiteó.