Inaceptable condicionar TLCAN a acciones migratorias: Videgaray

El titular de la SRE, Luis Videgaray, precisó que México decide su política migratoria de manera soberana, y la cooperación migratoria con EU ocurre por así convenir a México.

Ciudad de México.- El titular de la SRE, Luis Videgaray, consideró inaceptable el que se pretenda condicionar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) al tema migratorio.

Puntualizó que “México decide su política migratoria de manera soberana, y la cooperación migratoria con EU ocurre por así convenir a México”.

Horas antes, a través de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó condicionar el acuerdo sobre el TCLAN a un endurecimiento en la aplicación de las leyes migratorias por parte de México.

Trump hizo estas declaraciones poco después de que medios estadounidenses informaran de la llegada a California de 50 miembros de una caravana de inmigrantes centroamericanos que durante semanas recorrió México y acabó oficialmente su recorrido a principios de abril en Ciudad de México.

Fuente:Agencias