¿Qué ‘puentes’ quedan del 2020?

El presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó ayer mantener los fines de semana largos para detonar el turismo interno, informó Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

«Quisiera dar una buena noticia, que hoy en la tarde que hablé con el Presidente me autorizó dar a conocer que, para detonar el turismo interno, que es fundamental, van a permanecer los fines de semana largos», expuso al participar en la conferencia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sobre la evolución del Covid-19 en México.

Desde Palacio Nacional, Torruco explicó que los fines de semana largos aumentan la ocupación hotelera en más de 7 puntos porcentuales, además de que hay más de 2 millones de turistas alojados en hoteles y detonan el aparato productivo.

Además, 5 millones de turistas adicionales viajan a lo largo y ancho del país, sobre todo en los 121 Pueblos Mágicos, con una derrama de 38 mil 400 millones de pesos.

A pesar de que el calendario escolar sufrirá grandes cambios debido a la pandemia, la Ley Federal del Trabajo indica que aún quedan tres días de asueto oficiales en el 2020.

El artículo 74 de esa ley dice que «el día festivo, o día feriado, es aquel que no es día laborable y se considera como descanso obligatorio», de los cuales aún quedan los siguientes en el año:

  • El 16 de septiembre, día del inicio de la Independencia, es oficial y caerá en miércoles para los trabajadores.
  • También es festivo el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre.
  • El último fin de semana largo del año será el del 25 de diciembre, que caerá en viernes, durante las fiestas navideñas.

CIUDAD DE MÉXICO

ci(agencias)