Se desatan ventas de pánico del peso; dólar cotiza en 23.52 pesos

Las ventas de pánico del peso mexicano se continúan desatando esta mañana de martes, lo que llevó al dólar a establecer nuevos máximos históricos de 23.52 pesos al menudeo y de 23.23 al mayoreo.

En estos momentos, la divisa se ofrece en 23.52 pesos en ventanillas de Citibanamex, 1.54 unidades más cara que el cierre del viernes pasado.
En negociaciones internacionales, donde se realizan la mayoría de operaciones con la moneda mexicana, el dólar se intercambia en un récord de 23.23 pesos.

Para analistas de Banorte, la depreciación del peso frente al dólar está relacionada con las preocupaciones por el impacto económico del coronavirus, pandemia que todavía no muestra una disminución en el número de casos en Europa.

Desde su perspectiva, los grandes esfuerzos de política económica de varios países, empezando por las acciones que la Reserva Federal de Estados Unidos anunció el domingo pasado, han puesto más nerviosos a los participantes del mercado sobre la magnitud del coronavirus.

Luego del lunes negro que padecieron sus pares en Estados Unidos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió este martes con un desplome de 7% y tuvo que suspender operaciones durante 15 minutos por segunda vez en menos de una semana, al permanecer cerrada ayer por el natalicio de Benito Juárez.

En estos momentos, el Índice de Precios y Cotizaciones de la bolsa cotiza en 36 mil 248 puntos, 4.8% menos que el cierre del viernes.

CIUDAD DE MÉXICO

ci(amb/bmv)