Tras captura de Lozoya en España López Obrador da mensaje

Luego de que ayer se diera a conocer en plena “mañanera” la detención en España del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, el presidente da un mensaje hoy.

En conferencia en Palacio Nacional se espera que el mandatario hable en torno a la aprehensión del exfuncionario que permanecía prófugo de la justicia debido a diversas acusaciones en su contra, entre ellas, presuntamente por actos de corrupción, lavado de dinero, entre otros.

Durante este acto podría hablar sobre los trámites que debe realizar México para la extradición del extitular de Pemex, quien hoy tuvo una audiencia con un juzgado español para determinar su situación.

En este sentido el titular del Ejecutivo federal podría ser cuestionado sobre si con la captura de Lozoya Austin habrá investigaciones contra otros exfuncionarios como Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, José Antonio González Anaya, Juan José Suárez Coppel, entre otros, y que han sido señalados por la defensa del exdirectivo como cómplices de actos de corrupción.

También se espera que López Obrador dé detalles acerca del encuentro que sostuvo con empresarios, entre ellos Carlos Slim y Carlos Bremer, y los acuerdos alcanzados en torno a la distribución de boletos para la rifa del avión presidencial

CIUDAD DE MÉXICO

ci(presidencia de la república)