Recibe al alcalde Arturo Duarte a niños y jovenes deportistas destacados de Ahome

LOS MOCHIS.- El Presidente Arturo Duarte García recibió en su oficina de Palacio Municipal a los niños integrantes de la Liga de Béisbol Infantil Ahome, actuales campeones nacionales que participarán en el Mundial de Ligas Pequeñas en Washintong y Youngsville, USA, así como a los jóvenes mochitenses Elena Cárdenas Corrales y Sergio Salgado Sotelo, quienes acudirán como voluntarios a los Juegos Olímpicos Brasil 2016.

El Alcalde Arturo Duarte García externó su beneplácito por los logros obtenidos por estos deportistas y jóvenes ahomenses que representarán dignamente al Municipio de Ahome en el extranjero.

Además de felicitarlos, el Presidente Duarte García ofreció apoyo económico para sus viajes, y aprovechó para informar que durante su gestión de Gobierno se ha apoyado sustancialmente para mejorar la infraestructura deportiva así como el nivel competitivo de los deportistas y atletas ahomenses.

“Sin duda una muestra son los recién remodelados campos de la Liga Infantil de Béisbol Ahome que ahora es una de las mejores del país. También se han rehabilitado todos los campos de la Liga Clemente Grijalva, se han construido las unidades deportivas de El Carrizo y Topolobampo. Así continuaremos apoyando porque una de las mejores inversiones de Gobierno es mejorar el deporte”, dijo Arturo Duarte.

Durante la reunión con los beisbolistas se informó al Presidente que gracias al éxito de estos niños ahomenses y a la calidad de las instalaciones de la Liga, Los Mochis será sede del Campeonato Nacional U15 del 16 al 23 de julio próximo con la participación de más de 10 selecciones estatales.

Cabe citar que son dos equipos de niños ahomenses los que viajarán al Mundial de Béisbol representando a México. Los de categoría 9-10 años estarán en Youngsville Louisiana el 2 de agosto, en tanto que los de categoría 13-14 en Washintong D.C. el 5 de agosto.

El Presidente de la Liga Infantil de Béisbol Ahome, Gabriel Gamboa y el padre de familia Rigoberto Borbolla, dijeron tener confianza de regresar con buenas cuentas del evento mundial en donde participarán. Asimismo agradecieron el apoyo ofrecido por el Presidente Municipal Arturo Duarte García tanto para acudir al Mundial como para la celebración en Los Mochis del Campeonato Nacional U15.

Por su parte los jóvenes Elena Cárdenas y Sergio Salgado que viajarán como voluntarios a los Juegos Olímpicos Brasil 2016 participarán en distintas actividades. Ella en tareas del staff de comunicación y él en asistencia médica y de rehabilitación física. Ambos agradecieron la recepción y el apoyo ofrecido por el Presidente Municipal Arturo Duarte García a través del Instituto Municipal del Deporte -IMDA.