Nueva planta Delphi significa la consolidación del desarrollo de Ahome: Arturo Duarte García

LOS MOCHIS.- El anuncio del crecimiento de la planta Delphi Los Mochis, que en breve construirá una nueva industria con millonaria inversión y generacion de cientos de empleos, significa la consolidación de Ahome como polo de atracción para las inversiones y los negocios, aseguró el Presidente Municipal Arturo Duarte García.

En entrevista al terminar la sesión ordinaria de cabildo, el Alcalde confirmó la noticia dada a conocer por el titular de la SEDECO Sinaloa, Francisco Labastida Gómez de la Torre, quien avaló que el Municipio de Ahome está a la cabeza en la entidad en atracción de nuevas inversiones.

Duarte García subrayó que en Ahome se ha hecho un trabajo importante como facilitadores de las nuevas inversiones, ponderando el tema de la seguridad y la creación de la Secretaría Municipal de Economía, desde donde se brindan todas las facilidades a las empresas.

“No hemos detenido la entrega de certificados de promoción fiscal y somos gestores de nuevos negocios, porque sabemos que la mano de obra que se ofrece en Ahome es fundamental para que nuestras empresas tengan el reconocimiento de calidad y productividad a nivel internacional. Eso deja en claro que Ahome es la fuerza de su gente y que cuando se trabaja en equipo sociedad y Gobierno las buenas cosas suceden”, dijo Arturo Duarte García, quien ratificó que aún habrá más cosas buenas en los últimos meses de la Administración Municipal 2014-2016.

Cabe recordar que por primera vez en la historia municipal Ahome ocupa el primer lugar en atracción de inversiones privadas en el Estado de Sinaloa por tercer año consecutivo con 32 mil millones de pesos, por encima de Culiacán y Mazatlán, generando alrededor de 25 mil empleos.

Antes de la entrevista, el Alcalde encabezó sesión ordinaria de cabildo en la que el H. Cuerpo de Regidores aprobó dar vida  a la Unidad de Transparencia del Municipio de Ahome en sustitución de la actual Coordinación de Acceso a la Información Pública.

Con esta acción el Gobierno Municipal da cumplimiento a lo que mandatan los artículos 67, 68 y 69 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Sinaloa.

Durante la sesión, que se trasmitió en vivo a través del sitio oficial de Internet http://www.ustream.tv/channel/municipio-de-ahome los ediles trataron además otros asuntos de interés para la población en general, como es el tema de la reglamentación del uso de anuncios espectaculares en la vía pública.