Nuño ofrece más cercanía de la SEP con escuelas privadas

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, pidió romper prejuicios y barreras en la relación entre la dependencia y las escuelas particulares, puesto que señaló que “todos somos parte del mismo sistema”, por lo que ofreció “estar más cerca de ellas”.

Durante la inauguración del foro de consulta sobre el nuevo modelo educativo y propuesta curricular 2016 con directivos de escuelas privadas, el funcionario señaló que la SEP quiere estar cerca de las escuelas particulares, y que este acercamiento es el principio de una nueva relación con este sistema, puesto que nunca antes se había dado una reunión de este tipo entre autoridades educativas y el sistema privado.

“Quiero que sepan, desde la SEP, que el secretario de Educación quiere estar muy cerca de las escuelas particulares. Que rompamos prejuicios, barreras y que estemos más cerca. Todos somos parte del sistema educativo y todos tenemos que tener un diálogo y una mayor cercanía. Parte de este ejercicio es que este sea el principio de una nueva y una mejor relación entre la SEP y las escuelas particulares que hacen un gran trabajo y esfuerzo en favor de la educación”.