Strike-24 de junio

Noche mexicana en las Grandes Ligas, Isaac Paredes nativo de Hermosillo, Sonora, se cubrió de gloria, conectó tres cuadrangulares en un juego ante el pitcheo de los Yanquis de Nueva York y produjo cuatro carreras.

El pelotero mexicano portando la franela del equipo de Tampa Bay, se le dio la oportunidad y ha respondido bateando y fildeando en tercera base.

Isaac Paredes se une a los peloteros aztecas que han conectado tres cuadrangulares en un encuentro.

El primero fue Beto Ávila, jugando para los Indios de Cleveland, consumó la hazaña; le siguieron Vinicio Castilla, Erubiel Durazo, Adrián González y Cristian Villanueva. Beto Ávila fue el primer latinoamericano ganador del primer campeonato de bateo en las Grandes Ligas.

José Luis Urquídez, lanzador azteca, conquistó su sexta victoria de la campaña en seis entradas, cuatro hits, cinco ponches y una carrera ante los Mets de Nueva York, en la victoria de los Astros de Houston ocho carreras a dos.

Brillan en el mejor béisbol del mundo Andrés Muñoz con los Marineros de Seattle, con lanzamiento de 103 millas, ha dominado a los bateadores de la Liga Americana. Destacan Ramón Urías con los Orioles de Baltimore y su hermano Luis con los Cerveceros de Milwaukee.

Alejandro Krik, cátcher y bateador designado de los Azulejos de Toronto, ha conectado siete cuadrangulares, batea .310 y ha sido toda una sorpresa para los directivos del equipo canadiense.

Este pelotero nativo de Tijuana posiblemente vaya al Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas, para hacerle compañía a Jorge Orta que jugó para el equipo de Kansas City; Horario Piña con Atléticos de Oakland, Beto Ávila con los Indios de Cleveland; Fernando “Toro” Valenzuela con los Dodgers de Los Ángeles; Jaime García, Cardenales de San Luis; Erubiel Durazo con Diamantes de Arizona; Aurelio Rodríguez, Yanquis de Nueva York; José Luis Urquídez y Víctor González con los Astros de Houston; Julio Urías Dodgers de Los Ángeles y Benjamín Gil con los Angelinos de California.

Roberto Osuna dejó al equipo Diablos Rojos del México de la Liga Mexicana de Verano y se fue al béisbol japonés, donde firmó contrato por 1 millón de dólares por una temporada.

El pitcher mochitense está sano de su brazo, su velocidad es entre 97 y 98 millas.

Se dice que Roberto Osuna no ha sido contratado por ningún equipo de las Grandes Ligas por su conducta negativa.

Edmundo Valdez, presidente de la Liga de béisbol de primera fuerza Clemente Grijalva, ya cumplió su ciclo y se niega dejar el mando, su periodo fue de tres años. Argumenta que el 2020 la Clemente Grijalva jugó solamente dos series.

La Liga bajo el mando de este señor navega sobre aguas tormentosas, con muchos problemas, se niega a rendir cuentas claras sobre el manejo de los recursos económicos, el tesorero renunció porque el directivo metía mano en la caja.

Se comenta que la temporada que se suspendió el béisbol, llevó el nombre del deportista Mingo Vázquez, dicen las malas lenguas, no nos consta, que fue un cañonazo de 100 mil pesos que recibieron los directivos de la Clemente, y le agregan 200 mil pesos de publicidad que contrató Paquetexpres, esa es la razón por la que algunos delegados y patrocinadores le piden cuentas claras a Edmundo Valdez.

Ya hay una planilla que apoya al ex pelotero Alberto Corvera para sustituir al actual presidente.

Por la Liga de Béisbol Clemente Grijalva pasaron presidentes como el licenciado Claudio Gámez Perea, Carlos “Chale” Cota, Efraín Castro, Ceferino Martínez Magaña, ingeniero Gerardo Amaya e Isidro Anaya, que le dieron brillo al circuito de pelota de primera fuerza.

El viernes 24 de junio se llevará a cabo en el Ejido Mochis una reunión que encabeza el señor Ramos y otro grupo de personas, con el fin de echar andar un circuito invernal clase abierta, donde participarían 20 equipos, suenan las plazas de El Fuerte, Mochicahui, Charay, Ahome, Higuera de Zaragoza, Compuertas, Ejido México, El Porvenir, Ejido Mochis. Este circuito arrancará en el mes de octubre y abarcará los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero, es una liga invernal con el fin de hacerle contrapeso a la Clemente Grijalva.