Otorga la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa reconocimiento al gobernador Malova como Benefactor Universitario

CULIACÁN.- Por su apoyo a la institución y por el impulso que le ha brindado a la educación durante este sexenio, la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa entregó este día al gobernador Mario López Valdez, un reconocimiento como Benefactor Universitario.

Al hacer entrega del galardón, Rodolfo Campoy de la Vega, rector de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa, ante la presencia de profesores y alumnos de la institución, destacó que no se había visto un impulso tan decidido a la educación en la entidad, como el que brindó el gobernador Mario López Valdez durante su mandato.

Destacó que hoy son visibles los resultados de este trabajo en beneficio de los estudiantes sinaloenses, tanto de educación básica como profesional, y en el caso específico de la Escuela Libre de Derecho, se duplicaron las becas otorgadas para llegar a mil 606, se remodelaron las instalaciones, entre otras acciones.

Durante la ceremonia especial en donde recibió este reconocimiento, el mandatario estatal reiteró su compromiso con la educación en Sinaloa, por considerar a ésta la mejor herramienta para acceder a mejores estadios de desarrollo, rubro al que se destina cada año la mitad del presupuesto estatal.

Acompañado del Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, López Valdez enumeró algunos de los logros que se han alcanzado en su administración en este ámbito, y que tienen hoy a la entidad entre los primeros lugares en varios rubros, muchos de ellos gracias al respaldo del gobierno federal.

Sinaloa ocupa el primer lugar nacional en eficiencia terminal, porque casi siete de cada diez jóvenes que estudian el nivel medio superior logran concluirlo en tiempo y forma.

Es también primer lugar nacional en el Sistema Nacional de Bachillerato, porque siete de cada diez estudiantes de este nivel están adscritos a planteles que pertenecen a este sistema.

Asimismo, es la segunda entidad con la tasa de abandono más baja a nivel nacional, con el 8.2 por ciento, cuando la media nacional es del 12.6 por ciento. Después de la Ciudad de México, es la entidad que cuenta con la mayor cobertura educativa en el nivel medio superior.

El gobernador de Sinaloa indicó que en este sexenio de construyeron 25 nuevas universidades, y al término del mismo se habrán entregado 7 millones de uniformes escolares a nivel básico, entre otros apoyos.

Todas estas acciones, dijo, se reflejan hoy en una baja deserción escolar, en una mejor calidad educativa y en más espacios en universidades.

Acompañaron también al gobernador el procurador de justicia, Marco Antonio Higuera Gómez; el Secretario de Educación Pública y Cultura, Gómer Monárrez González; el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix; el Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Castro, entre otras personalidades.