Para fin de año abrirán a la circulación Blvd. Río Fuerte al sur de Los Mochis

LOS MOCHIS.- El sector surponiente de la ciudad de Los Mochis se está transformando con los trabajos de pavimentación del Blvd. Río Fuerte, tramo Blvd. Santa Teresa a Blvd. Pioneros del Valle, que se espera abrir a la circulación a finales de año.

El Presidente Municipal Arturo Duarte García acompañado de algunos funcionarios y representantes de los medios de comunicación acudieron al lugar para supervisar los avances de los trabajos a cargo de la Dirección General de Obras Públicas así como de la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados COMUN, con inversión de alrededor de 21 millones de pesos y que presenta un avance del 60 por ciento.

Arturo Duarte recorrió el predio, en donde se informó que se pavimentarán alrededor de 960 metros lineales con concreto hidráulico en beneficio de cientos de familias que habitan en ese sector de la ciudad.

El Alcalde dijo que esta obra es parte del programa de vialidades cuyo objetivo es desfogar los embotellamientos en los principales cruces y bulevares de la ciudad, como el Rosales, y brindar alternativas a los automovilistas en el sur de la ciudad para que se incorporen a la citada vialidad así como a los bulevares Centenario, Canuto Ibarra y otras vias del sector.

Duarte García recordó que trabajos similares se hicieron en Blvd. Canuto Ibarra al Norte de Los Mochis y que actualmente se trabaja en esa misma vialidad conocida como Río Las Cañas al Sur, entre Agustina Ramírez y Pedro Anaya, con inversión de 95 millones de pesos.

Correspondió al Director General de Obras Públicas Lino Egardo Ríos, explicar que con inversión de 21 millones 374 mil pesos se pavimentarán poco más de 18 mil metros cuadrados de vialidad de 32 metros de ancho desde el lindero del Fraccionamiento Santa Teresa a Blvd. Pioneros, incluyendo 594 metros de red de drenaje y 182 metros de red de agua potable, entre otros servicios.